Otrolocoquecorre

Día 1. Qué duro es el comienzo. El muro nada más empezar el plan

Plan Maratón Valencia dia 1 muro

Pues sí… empezar un plan de entrenamiento cuando vienes prácticamente de cero, es muy duro. Este verano, la verdad, es que me he excedido bastante. Comidas con familiares y amigos, una cosa que lleva a la otra, y al final todo acaba en una terraza. Pero oye, que no somos profesionales y que, básicamente, hago deporte para permitirme esos lujos.

Sin embargo, cuando uno quiere arrancar de nuevo y empezar un plan de maratón tan exigente como este, todo cambia. Tengo respeto al maratón, lo admito, pero no miedo. A pesar de que con éste, ya serán 9 maratones preparados, cada vez que me enfrento a un nuevo plan, me tiemblan las canillas, de cómo lo admitirá mi cuerpo. 

Un rodaje rodeado de amigos

El plan de hoy era básicamente rodar 20km. No soy de los que se obsesionan con el ritmo. Ir rápido en un rodaje, lo considero como un gasto de energía que a la hora de hacer series, lo puedo pagar. De hecho, cuando salgo a rodar, me guío por las sensaciones que tengo, ni más ni menos. A pesar de que en rara ocasión, si me gusta exprimirme un poco, los rodajes los suelo hacer a un ritmo de 5’15” – 5’30”. 

Cada uno tiene su teoría con respecto a esto de rodar lento o rápido. Yo simplemente creo, que cada uno sabe cómo funciona su cuerpo, y tiene que actuar en base a ello. A mí, personalmente, rodar más rápido, no me permite recuperar para el día siguiente. Y por supuesto, ni que decir tiene que cuando vengo de hacer series o al día siguiente tengo un entrenamiento rápido, no se me ocurre (porque no me van las piernas) rodar más rápido del ritmo citado anteriormente. De hecho, en muchas ocasiones he llegado a ir hasta a 6’00”… y sin problema oye. Como dice Ramiro, “hay que correr los domingos”.

Pues hoy he rodado con amigos. Me apetecía verlos y me he acercado hasta las pista de San Sebastián de los Reyes, donde sabía que me iba a encontrar a buena parte del equipo. Sorpresa la mía, cuando apenas he visto a 4 o 5 compañeros dando la vuelta a esos 500 metros (un poco menos) que rodean el tartán. 

Que como ha sido el entrenamiento de hoy... ¡un sufrimiento!

Cuando he dejado a los compañeros en la pista, llevaba casi 15kms. La verdad que rodar en la pista, me gusta, pero apenas 2-3 kilómetros. Meter más kilómetros por la pista de atletismo cuando no hay estoy de series, la verdad es que me agota bastante. Me gusta entrar y saludar a la gente. Tengo buenos amigos, y siempre es un placer verlos.

Pues cuando llevaba 15kms, ya me disponía a volver a casa. He salido del polideportivo con unas ganas de acabar y llegar a casa, que posiblemente no se hayan escrito en ningún libro. A duras penas y tras parar en 3 fuentes… he logrado llegar a casa. Sí, 3 fuentes en 5 kms… 

Sé que esto es una carrera de fondo. Y lo importante no es empezar bien… Sino continuar y ver cómo evoluciona el plan. 

Plan maraton día 1 valencia