Otrolocoquecorre

Día 2. Seguimos con esas sensaciones de querer morirme

Segundo día preparación valencia

La primera semana del plan de maratón es dura. Es no me cabe duda. Sin embargo, las sensaciones empiezan a llegar sobre todo a mediados del plan. Es ahí donde creo que debemos estar fuertes para rematar la preparación y empezar a pensar en nuestros objetivos. 

Hoy, el segundo día del plan, he vuelto a meter esos 20 kilómetros diarios que me he propuesto para empezar este plan. No es sencillo venir de estar parado (prácticamente ningún rodaje en verano ha superado los 14 kilómetros) y empezar a meter kms. Sin embargo, se hacen. Requiere un esfuerzo adicional, pero por supuesto que se hace.

Rodar a ritmo suave

Como siempre, no me gusta rodar muy rápido. Soy más de hacer estos entrenamientos a ritmo suave, ya que considero que los rodajes deben ser regenerativos que el cuerpo empiece a sentir que realmente estamos preparando una maratón. Para ello, los entrenamientos, quiero hacerlos de 2 horas. 

¿Por qué 2 horas? Simplemente el objetivo es llevar al cuerpo a un tiempo cercano al que pienso invertir en la carrera. A pesar de que trabajo a muchas menos pulsaciones, le estoy acostumbrando a estar trabajando durante todo este tiempo.

Cómo ha ido el segundo día de la preparación

Dejo una foto, que como suelen decir, una imagen vale más que mil palabras.