Otrolocoquecorre

Día 3. Primer día de series rápidas

Tercer día de entrenamientos para maratón valencia. Series

Y al tercer día, las series. La verdad que, personalmente, soy muy de series. Es un día donde entrenas con los compañeros y amigos del club de atletismo, y parece que las vueltas a la pista de atletismo, no cuestan. 

Para este primer envite en la pista, nos tocaban 3 x 4.000. Puede parecer un entrenamiento duro, pero a mi me gusta. Me gusta los entrenamientos largos de series, ya que soy muy de llevar ritmo, sin mucha alteración del tiempo de vuelta, por lo que me gusta mucho más el sufrimiento aeróbico del anaeróbico.

3 Series de 4 km

Últimamente lo que hago es engancharme a unos y otros para poder completar en compañía las series. Lo considero fundamental, ya que el día de la maratón, iré en un grupo, y de esta manera también empiezo a amoldar mi posición en los grupos. La idea el día de la carrera es estar refugiado el máximo tiempo posible, aunque si tengo que dar la cara, no se me caerán los anillos, como ya he hecho en anteriores carreras.

El entrenamiento ha ido mejor de lo esperado. Poco a poco espero encontrar esas sensaciones que me hagan coger una confianza que es necesaria para afrontar el plan y posteriormente la carrera. Este año quiero empezar suave. En los anteriores años, bien es cierto que cuando llevaba 6-7 semanas, me he encontrado en el mejor momento, y quiero no tener que alargarlo durante más de un mes.

En el primer bloque, me metí en un grupo que me prometieron que iban a 3’50”. Mentira. Cuándo bajamos a la pista, siempre le quitamos 3 o 4 segundos con respecto a ese ritmo. Pues cómo digo, al final salió en torno a 3’47” y las sensaciones eran buenas.

En el segundo bloque, tuve que hacerlo sólo. Ahí ya empiezo a ajustar las vueltas y veo que voy muy cómo a 3’45”, por lo que decido darme una alegría los dos últimos miles y acercarme a 3’40”.

En el último bloque, me propuse hacerlo a 3’40”. A pesar de que este, debe ser un entrenamiento siempre al mismo ritmo, al ser el primero, decidí que era el momento de ver donde estoy. Así qué empiezo a ver que a 3’40” puede resultar un tiempo base desde el que partir para futuros entrenamientos.