Otrolocoquecorre

Día 6. Un rodaje con una compañía inesperada

Sexto día preparacion de valencia maratón

Hoy parecía que iba a ser un día complicado. Dado mi trabajo en tcronometro, una empresa dedicada al cronometraje de carreras populares, tenía que levantarme temprano para acudir al evento de menos a más. No sólo es levantarse para ir a trabajar, sino que además hay que soportar la presión de que todo salga bien. Soy muy perfeccionista con los detalles, y al ser corredor, sé la importancia que tiene sacar los resultados rápido y con la mayor precisión posible.

La carrera era de menos a más, y la verdad que el tema de cronometraje salió a la perfección, como venimos acostumbrando :). Una vez terminado el evento, café para poner en marcha los preparativos de la siguiente carrera, y rápido a dejar las cosas para salir a entrenar, que me tocaban 25 kilómetros de tirada larga.

Empezamos el primer rodaje largo de la preparación

El objetivo del día no era otro, que sacarlo adelante. Después de un día tan largo, sé que los entrenamientos cuestan. Me pongo las zapatillas y decido cambiar el recorrido que acostumbro a hacer durante la semana, ya que así, varío las vistas y puedo ir pensando en mis cosas para ordenar mi vida.

Cuando empiezo a entrenar, apenas a los 3 kilómetros, me encuentro con un señor que se me pone al lado, y me pregunta un “qué tal” con ánimo de continuar la conversación. Yo qué pensaba en principio que la conversación no duraría más de 3 zancadas, le digo que muy bien, haciendo un rodaje largo para estirar piernas. 

Rápidamente se pone a mi lado y me empieza a preguntar si estoy preparando algo, a lo que respondo “el maratón de Valencia, ¿y tu?” Con una sonrisa, me dice “tienes pinta de maratoniano. Yo estoy preparando la Madrid Segovia de la semana que viene”.

A raíz de estas palabras, iniciamos una conversación muy agradable. Enseguida me dice que hoy le toca tirada larga… 40 kilómetros y llevaba 15, por lo que justo le quedaban los 25 para llegar a casa con su mujer, que me había dicho que le esperaba a comer (eran las 13:30h…) . Yo le digo que se le va a quedar frío el plato, y nos reímos.

Pues el señor, es de Suiza. Resulta que llevaba más de 20 años en España y sólo corría ultra trails. La verdad que cómo le decía, admiro a la gente que corre tanta distancia en ese tipo de terreno. Correr en asfalto es duro, pero es que a través de las dificultades que te supone correr en la montaña, creo que es mucho más. Un sólo paso en falso y puede salirte muy caro, por lo que la concentración debe ser máxima siempre (o eso pienso).

Al final, después de casi 2 horas de compañía, nos hemos despedido con un abrazo. Sí, resulta curioso como este deporte une a la gente en apenas dos horas. Pues así ha sido. Nos hemos deseado suerte y cuando me he querido dar cuenta, ya tenía el rodaje hecho. 

Por lo que con esto doy por finalizada la primera semana de entrenamiento del plan de Valencia. A ver qué tal se presenta la segunda semana…