Otrolocoquecorre

Día 7. Primer "obstáculo" a superar

Preparando maratón primer obstáculo a superar

Primer día de entrenamiento de la segunda semana del plan de entrenamiento del maratón de Valencia. Cuándo llega una nueva semana parece que cada vez está más cerca el día “D”. Es así, el cerebro humano ve el objetivo más cerca y nosotros, que nos dejamos llevar por cualquier impuso, nos lo creemos.

Hoy, he tenido el gran honor de levantarme con la primera piedra que tendré que superar para en mi plan de maratón de Valencia. Se trata de mis queridas ampollas. Una bonita y enorme ampolla, ha aparecido en el dedo gordo de mi pie derecho. No es la primera vez que me pasa, y me suele ocurrir después de un rodaje con lluvia. Sí, cuando hay una fricción, por pequeña que sea con los pies mojados, me producen ampollas.

La verdad es que prácticamente no me impide correr. Duele, porque cuando coges una pequeña curva, apoyas más en el lugar donde está la ampolla, pero no me impide para nada entrenar, por lo que si no va a más, quedará en una pequeña anécdota. ¡Y no! No soy de explotarlas… prefiero que se seque ella sola a tener que meter una aguja… Aunque como siga así, todo se andará…

Primer aumento de kilometraje

Siempre que preparo una maratón, me gusta empezar de menos a más. Considero que hay que empezar poco a poco, y a medida que van pasando los kilómetros, encontrar mejor piernas y sensaciones que me hagan disfrutar de la carrera. 

Para empezar la segunda semana de este plan de maratón, he decidido aumentar un kilómetro con respecto a los rodajes de la semana pasada, pasando así a hacer 21kms por uno de mis parques preferidos (tampoco hay mucho más por aquí, la verdad). No quiero empezar a lo loco, y mañana, de momento, mi idea será volver a los 20 kilómetros de la semana pasada, para ir alternando y empezar a aumentar el kilometraje a medida que vayan avanzando las semanas.

Pues hoy el rodaje ha sido tranquilo. Me dolían las piernas después de hacer ayer la tirada larga, pero nada que no se pueda superar. En apenas 3 o 4 kilómetros, las pequeñas agujetas que tenía, han pasado y me han permitido rodar, con ampolla o sin ella, tranquilamente.

Apuntado a una carrera de trail

Sí… Me encanta el trail. El otro día visité en una tienda online de trail running y compré unas zapatillas (en concreto las speedcross que las pillé baratas) y me apunté a una carrera por etapas en Portugal. Sí, no está muy lejos de Madrid, y la verdad que es muy llanita. Además, como me coge durante las vacaciones de los santos, está genial para que pueda quitar un poquito carbonilla.

La carrera se llama Duero Douro Challenge. Si alguno se anima a apuntarse, estaré encantando de saludarle allí.